Barcelona sólo empata en la Copa del Rey
El Barcelona sólo empató con el Villanovense en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-2016.
El elenco catalán, que no tuvo a Claudio Bravo entre los citados, tuvo una pálida actuación y empató ante el modesto elenco de la tercer división de España.
El conjunto de Luis Enrique ofreció una decepcionante actuación ante un elenco inferior. Los suplentes azulgranas no ofrecieron demasiados motivos para cambiar su estatus.
En Barcelona se quedaron figuras como Luis Suárez, Neymar, Bravo, Sergio Busquets o Gerard Piqué, aparte del lesionado Lionel Messi. Pero el equipo que propuso Luis Enrique fue suficientemente competitivo.
Así lo sugieren nombres como los de Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen, Marc Bartra, Munir, Sandro o Adriano, futbolistas habituales en los partidos de la Liga española. Pero lo cierto es que el Barcelona nunca se sintió cómodo.
Villanueva de la Serena, en Badajoz, se volcó con una cita histórica para su equipo, el Villanovense, que desplegó tanto entusiasmo sobre el campo como su hinchada sobre las gradas especiales habilitadas para el encuentro.
El enorme despliegue físico y el rigor táctico de los locales fueron suficientes argumentos para neutralizar a un Barcelona muy lento en cada una de sus acciones. El equipo azulgrana desplazó el balón con letargo y casi nunca sorprendió a la defensa local. Además, no hubo inspiración individual.
Aparte de la movilidad, el actual campeón de Europa echó de menos las subidas de los laterales, especialmente del brasileño Douglas, quien no ofreció motivos para reclamar más minutos en el primer equipo. Munir tuvo la mejor ocasión para el Barcelona en la primera parte, aunque el Villanovense lamentó una superior justo antes del descanso.