Apesar que se retiró antes que finalizara el cotejo que San Marcos de Arica perdió 1-0 ante San Luis de Quillota, por un esguince, Claudio Jopia está en recuperación para estar sí o sí mañana ante Unión Española.
El número 14 de La Celeste reconoció que ante los quillotanos no fue un partido redondo, "ante San Luis no desarrollamos lo que veníamos haciendo en los otros 4 partidos. Además ese día salí del duelo porque tuve un esguince, pero esta semana he trabajado duro con el kinesiólogo para estar el viernes ante Unión Española".
Agregó que "estoy haciendo el tratamiento que corresponde, porque sí o sí debo estar ante Unión, es un partido muy importante para nuestro plantel, porque es una revancha y nos servirá para sacarnos la espina que nos quedó en la fecha anterior".
Claudio Jopia explicó que "tenemos que dar vuelta la página lo antes posible para quedarnos con los tres puntos en casa. Esta semana ha sido corta y tenemos que preparar rápido el duelo de mañana en el Carlos Dittborn".
Con respecto a la posición que más le acomoda en el campo de juego, Jopia afirmó que "donde me ponga el profe debo hacerlo de la mejor manera, pero cuando jugamos de local me gusta ir por el triunfo y subir un poco más".
"Lo bueno es que cuatro o cinco jugadores de San Marcos estuvimos con Fernando Vergara en el campeonato pasado, así que sabemos como juega, sin embargo, no hay que confiarse, porque tiene otros jugadores y él se tiene que adaptar a los profesionales con los que cuenta", comentó Claudio Jopia.
Para finalizar reveló que "hablé con Gabriel Sandoval el ex jugador de San Marcos que milita hoy en Unión y no va a venir, así que por un lado es bueno porque es como el motorcito que tienen ellos".
Pero Jopia también sabe que en Unión Española la pisa otro ex San Marcos de Arica, como es Kevin Harbottle, ante eso el número 14 de La Celeste comentó que "esperamos que Kevin no ande iluminado, para así poder hacer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos la noche de mañana".