Fútbol femenino disputa copa para ir al nacional de Coyhaique
Buscando pasajes para ir al campeonato nacional de fútbol femenino rural, se desarrolló ayer una nueva fecha del campeonato regional contando con un equipo invitado de la vecina ciudad de Iquique.
Esta vez se disputó la tercera fecha del certamen en la cancha de pasto sintético del estadio "Isidoro Caqueo Guzmán", ex Canadela de calle Rómulo Peña.
En la competencia participan cinco equipos siendo éstos Master Junior A, Master Junior B, San Lorenzo y Renacer, todos de Arica, mientras que de Iquique llega un conjunto de damas invitado, dado que en la capital de la Primera Región no tienen una liga de fútbol rural.
El campeonato se juega en dos ruedas y cada 15 días para que las iquiqueñas aprovechen el viaje y puedan disputar dos partidos cada vez.
Ayer se dio término a la primera rueda y se mantiene como sólido líder de la competencia, el equipo de Master Junior A.
Iván Rojas Silva, secretario regional Arica y Parinacota de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR), fútbol femenino, informó que una vez terminado el campeonato, el equipo que logre el primer lugar se gana el derecho de asistir directamente al torneo nacional de esta categoría todo competidor del balompié damas.
El certamen a nivel nacional se llevará a cabo en la ciudad de Coyhaique del 17 al 29 de febrero de 2016, por lo que es un gran premio para el equipo que levante la copa.
La próxima fecha tendrá lugar el 4 de diciembre, dado que la cancha estará ocupada el 29 de noviembre y los partidos se juegan desde las 11 horas hasta las 2 de la tarde. J