10 años para el trabajador que mató a su suegro en Año Nuevo
La acalorada sobremesa que tuvieron un hombre de 42 años y su suegro el 1 de enero pasado, que incluyó la discusión por el límite marítimo y hasta si merecían los extranjeros ilegales ser expulsados del país, fue lo que terminó por costarle la cárcel al primero de los involucrados y la vida al segundo, en medio de una discusión al interior de una vivienda del pasaje Puyehue, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Esta semana, y tras una investigación dirigida por la Fiscalía Arica, el tribunal integrado por los magistrados Héctor Gutiérrez, Mauricio Petit y Carlos Rojas condenó a 10 años y un día de cárcel a Patricio Muñoz Villavicencio, por asesinar a su suegro, Roberto del Carmen Leuquén Aravena (68), hecho ocurrido tras la misma rencilla originada en Año Nuevo y que un día después terminó con la vida de este último.
ESTOCADA EN EL CORAZÓN
La investigación estuvo a cargo del fiscal Luis Soriano, quien trabajó con la Brigada de Homicidios de la PDI, trabajo que estableció que ambos ingerían alcohol al interior de la vivienda.
"En un momento determinado, el acusado ingresó a la vivienda y al salir, y de forma repentina, le propinó una puñalada a su suegro en la zona del corazón, utilizando un cuchillo cocinero. Tras ello, el autor se retira del lugar, hasta ser interceptado en Control Carretero de Cuya, cuando el hombre pretendía regresar a Caldera, donde tiene su domicilio", explicó Soriano.
"Si bien el acusado no registra antecedentes, se dictó la pena que habíamos solicitado por cuanto las pericias establecieron que se trató de una herida de tipo homicida, ya que fue directo al corazón", agregó el persecutor.
Al caso se sumó como querellante el centro de apoyo a víctimas del Ministerio del Interior. J