Gustavo Canales no quiere que se vaya el técnico Martín Lasarte
El gran ausente en la parte final del semestre en la Universidad de Chile ha sido sin dudas Gustavo Canales. El delantero aún está en etapa de recuperación tras la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pero no se queda al margen del mal momento azul.
Es más, el ex River Plate se la juega por completo por la permanencia del técnico Martín Lasarte, quien lo más probable es que deje la banca laica una vez finalizado el Torneo de Apertura.
"Entendemos que cuando las cosas no se dan, lo más probable es que roden cabezas. Y las decisiones que se tomen a nivel dirigencial habrá que respetarlas. Soy un agradecido de Lasarte, por la calidad humana que tiene. Ojalá que le podamos rendir para que en la evaluación final podamos darle una mano y sostenerlo", sostuvo el atacante a radio ADN.
Para Canales esto es culpa de todos. "No se ha estado a la altura como club. Lo estamos padeciendo y cuando te va mal, da la sensación de que está todo muy mal. Y hay que afrontar las cosas, y mirar la Copa Chile, que es importante ganarla, como un regalo para nuestra gente", agregó.
Y es por eso que para el argentino nacionalizado chileno es casi una obligación coronarse en la Copa Chile. "Tenemos que ganar un campeonato. La Copa Chile está ahí, palpable. Vamos a pelearlo y la única manera en que se puede justificar un semestre es dándole una alegría a la gente. El campeonato es prioridad". J