Sepa cómo poder ahorrar durante Halloween
Los niños ya comienzan a pedirle a sus padres que los ayuden para encontrar el mejor disfraz para Halloween. Algunos progenitores compran un traje o arriendan para la ocasión.
En Chile se observa una creciente y particular forma de festejar Halloween, con algunas modificaciones que adaptan esta celebración a la cultura local, utilizando esta fecha como una excusa más para festejar, reunirse y compartir un momento entretenido con amigos y familia en medio de máscaras, disfraces, música y diversión. Además, las casas se adornan con motivos alusivos al tema, que cada vez son más sofisticados.
Sin embargo, si no se cuenta con mucho dinero las personas pueden ahorrar creando su propia decoración para Halloween. Rust-Oleum, compañía de pinturas en aerosol, propone algunas alternativas fáciles y económicas.
: Un clásico de Halloween son los fantasmas. Si se quiere decorar la casa se pueden reciclar latas de aluminio de bebidas gaseosas, enjuagarlas cuidadosamente y voltearlas para secar completamente. Luego de que las latas están secas, se pintan con algunas capas de pintura en aerosol. Es importante asegurarse de cubrir toda la superficie y dejar que seque durante 24 horas. Luego, con un marcador permanente negro se dibujan sobre las latas los rostros característicos de los fantasmas.
Los niños al buscar dulces siempre requieren un contenedor para echar las golosinas. Se pueden usar cajas o baldes y pintarlos con aerosol naranjo, como el color de las calabazas.
Si se quiere contar con alimentos saludables para los niños y que sólo se alimenten de dulces se pueden comprar platanos y mandarinas, las al quitarle la cascara tienen una forma similar a las calabazas. También si se cuenta con plátanos estos se pueden decorar con chips de chocolates y parecerán pequeños fantasmas, aconseja el portal trucosyastucias.com.
También siempre es recomendable comprar las golosinas al por mayor y aprovechar la oferta que se puede encontrar en diferentes locales. J