Después de 12 años de encabezar "24 Horas Central", el periodista Amaro Gómez-Pablos se despidió de la conducción del espacio.
Al final del noticiero, el profesional realizó un emotivo adiós en cámara y pidió "cuidar" a TVN, que pasa por "momentos difíciles", agregó.
"Para mí la audiencia nunca ha sido una nebulosa de caras, si no que una expresión muy concreta de caras en que hemos compartido terremotos, guerras y también la caída de un avión en Juan Fernández", fue parte de su mensaje final.
"Pero también uno de los momentos más felices de Chile como la Copa América. Todos esos momentos los recordaré con mucha intensidad", dijo el comunicador.
Asimismo, comentó que "a TVN hay que cuidarlo. Es un canal que es independiente, que no trabaja de acuerdo al Gobierno de turno, que no está ligado a ningún grupo económico".
Al final, se despidió de Mónica Pérez, también muy emocionada y que terminó abrazando a su ex compañero entre lágrimas.
Luego, la escena terminó con todo el equipo de "24 Horas Central" y varios periodistas del canal saludando a Gómez-Pablos.
La última jornada del comunicador tuvo un promedio de rating de 9,5 puntos, entre las 22:00 y las 23:06 horas.
Su adiós
Previo a su última conducción del noticiero, Gómez-Pablos explicó en una entrevista la trastienda de su partida.
"No he sido desvinculado. Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre", afirmó a la revista "Sábado" de "El Mercurio".
Sobre sus próximos pasos, Gómez-Pablos señaló que se centra en desarrollarse en "otros planos" en su carrera.
"La misma palabra (conductor) ancla es terrible: ancla. Hundirte por tu propio peso y permanecer en un mismo lugar. Siendo reportero nunca sentí el peso del 'ancla'. De a poco empecé a convertirme en un punto fijo. Ante eso, prefiero marchar y trabajar más libre, en proyectos con TVN y también explorar otras facetas laborales", indicó. J