Luke Skywalker: ¿Villano de Star Wars VII?
Tras la aparición del último póster de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y el lanzamiento del último trailer oficial sin presencia alguna del Jedi, todos los fans tienen la misma pregunta: ¿dónde está Luke Skywalker?.
Internet se ha llenado de teorías, pero de entre todas ellas, hay una que está cobrando bastante fuerza: Luke será el villano de la película, o por lo menos, uno de ellos.
Los chicos de la web The A.V. Club han buscando en la hemeroteca de Internet y se han topado con un vídeo del programa Dinner For Five de 2005 donde el propio J.J. Abrams, que por aquel entonces no tenía nada que ver con la franquicia, estaba presente en una mesa redonda en la que se preguntaba a Mark Hamill acerca de qué habría ocurrido si su personaje se hubiera pasado al Lado Oscuro. Hamill le respondía: "Como actor sería más divertido de interpretar. Pensé que íbamos a ir por ese camino cuando terminamos [El Imperio Contraataca]. Me figuré que podría ser un momento decisivo para la historia. Tendría que tener a Han Solo en mi punto de mira y seguramente le tendría que matar a él, a la princesa Leia, o a cualquiera que me importara. Es una vieja película sensiblera, como las de la Segunda Guerra Mundial".
En base a esto, la teoría más lógica para la nueva entrega es que Luke se ha convertido en el maestro de Kylo Ren (Adam Driver). Por este motivo vemos a Han y a Leia tan apenados en el último tráiler.
Quienes hayan seguido la trayectoria de los cómics de Star Wars de la era "precanon" sabrán que esto no es algo tan descabellado, ya que la historia 'Imperio Oscuro' ('Dark Empire' en inglés) publicada en 1991, mostraba cómo Luke terminaba sucumbiendo al Lado Oscuro.
El relato contaba que para poder vencer a Darth Sidius, que no había muerto realmente, el joven Skywalker se unía al Lado Oscuro, lo que le llevaría a enfrentarse a su propia hermana.
J.J. Abrams es muy dado a crear giros argumentales, pero también a generar numerosas incógnitas para mantener en vilo a los fans. Sea como sea, la respuesta la encontraremos el próximo 18 de diciembre en cines. J