Atacama es la vedette del vóleibol nortino
El gimnasio Augusto Zubiri fue el escenario de la gran final femenina de vóleibol. En el lugar, los equipos de Atacama y Coquimbo dieron un gran espectáculo antes de definir la corona de los Judejut.
Punto a punto, ambos equipos fueron definiendo la monarquía por el mejor sexteto de vóleibol del norte chileno. Sin embargo, a pesar del triunfo coquimbano fueron las atacameñas quienes se quedaron con la corona, debido al mejor puntaje acumulado a través del torneo.
Un partido que no dio tiempo para el aburrimiento fue el que se vivió entre las escuadras de la Cuarta Región versus la Segunda, pero a pesar que las atacameñas estiraron el cotejo hasta el quinto set, fueron las coquimbanas quienes terminaron celebrando al finalizar el duelo.
Y por parciales de 25/18, 21/25, 15/25, 28,26 y un definitivo 15/13 Coquimbo se quedó con el duelo final por tres sets contra dos. Sin embargo, este resultado no le sirvió para campeonar y el triunfo solo les permitió acceder a la medalla de plata, ya que Atacama fue el justo campeón.
Tras el triunfo, la capitana de Coquimbo, Rocío Velásquez, valoró el trabajo de sus compañeras y afirmó que "con este triunfo quedamos contentas, porque a pesar que quedamos segundas le ganamos al mejor equipo del certamen en la final".
Agregó que "le ganamos al mejor, y demostramos que somos un equipo muy fuerte y competitivo, así que ahora solo nos queda celebrar este segundo lugar".
El técnico de Atacama, Fredy Gamboa, quedó enojado tras la derrota ante Coquimbo, pero con la tranquilidad que salieron campeonas "en el cuarto set las rivales nos ganaron el duelo, en ese momento el equipo nuestro debería haber rematado el cotejo". J