SMA perdió su buena racha y cayó ante San Luis
En duelo de Santos, el cuadro ariqueño no pudo seguir sumando de a tres y los de la Quinta Región se quedaron con la décima fecha del apertura tras ganar por 1-0.
En la semana lo había dicho Alejandro Hisis, que ante San Luis de Quillota iban a salir a romper la "maldición del indio", en relación a que cada equipo que le gana a los albos pierde en la siguiente fecha. Pero así sucedió en Arica, el cuadro local no pudo sobreponerse a esa "mufa" y cedió en el Mundialista ante los quillotanos.
Resumen
La primera parte fue trabada y no tuvo un claro dominador, que se esperaba que fuera el conjunto ariqueño, que se jugaba una buena opción de quedar entre los puestos para acceder a la liguilla.
San Marcos tuvo la posesión del balón, tocó mucho en el medio para acercarse al arco rival, pero en la estocada final no fue certero. Y en su afán de ir por el triunfo, cedió varios espacios en el fondo.
El rival comenzó a crecer, ya que venía de vencer por goleada a Palestino y apostó por las transiciones rápidas para hacer daño. Una de las más claras llegó por la derecha, cuando Boris Sagredo ganó línea de fondo y descolocó a la defensa. Pero su centro no encontró receptor.
Por la misma banda derecha se produjo la apertura de la cuenta. En el 40', Alejandro Fiorina entró al área y definió potente al primer palo del arco protegido por el portero Carrizo.
El local buscó la reacción, pero con la misma fórmula: un juego de toques en el mediocampo, sin mayor profundidad, que se mantuvo hasta el descanso.
En el complemento, San Marcos mostró empeño de ir por el empate. Gularte fue el principal agente ofensivo, pero sus amenazas no pudieron cambiar el resultado. Menos cuando De Paul se mostraba sólido al proteger su pórtico y bien metido en el partido.
Ya con el ingreso de Bubas en el 71', los locales empezaron a apostar por balones largos. Ahí se produjo una de las más claras, cuando el delantero cabeceó solo dentro del área. Sin embargo, nuevamente De Paul se paró bien para contener en primera instancia. En la contra, el conjunto canario pudo liquidarlo con un remate de Fiorina que se estrelló en el vertical. Aunque de todos modos la ventaja de la visita se mantuvo.
Con este resultado, San Marcos de Arica desperdicia una buena oportunidad de acercarse a la liguilla, y se queda sexto con 16 unidades. J