Sabas Chahuán y su visita a Arica: "No voy a hablar"
Se sabía que no se iba a referir a una posible solicitud de desafuero al senador Orpis, ni a la declaración que prestará mañana Marco Enríquez Ominami por el caso SQM, ni menos a la designación de Jorge Abott como su sucesor.
Pero ayer, el fiscal nacional Sabas Chahuán igual se hizo un tiempo en el coffee break, para entablar una conversación con la prensa, en el marco de la Primera Jornada de Derecho Penal organizada por la Fiscalía de Arica, en las dependencias de la Contraloría.
"Es un caso que aún está en investigación, así que no voy a hablar", explicó el persecutor nacional, en la que sería su última visita como tal a la ciudad, antes de dejar su puesto el 30 de noviembre y a 10 días de cumplir medio siglo de vida.
SEMINARIO
La Primera Jornada de Derecho Penal se basó en los programas de investigación por delitos transnacionales.
El seminario tuvo como expositores al director de la Unidad de Cooperacion Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Eduardo Picand; del jefe del Departamentro de Inteligencia de la Armada, capitán Jorge Vielma; del director de Derecho Penal de la Unab, Gustavo Balmaceda y del ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, Samuel Muñoz. J