Entre Edú y Sánchez Arica tuvo su estrella en Lima
Hay hinchas que hacen de todo por conseguir boletos para ver a esta Roja histórica, pero el ariqueño Rodrigo Araya no dudó en hacer la mayor cantidad de cubos en dos meses con el fin de llegar hasta Lima y ver en vivo y en directo a Chile como derrotó a Perú por 4-3, con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
El estudiante de educación física de la Universidad de Tarapacá reconoce que le gusta el fútbol, "de hecho a veces entreno a los niños de la Escuela Brasil, por lo que tengo un tema más cercano con este deporte".
Pero cuando su padre le hizo la propuesta hace unos meses atrás de viajar a Lima, Araya solo dudó un minuto por el tema del dinero "sin embargo se me ocurrió vender cubos y junté en estos últimos meses como 200 mil pesos que me sirvieron para llegar hasta Perú y ver a esta selección histórica. Yo creo que cualquier persona le gustaría ver jugar a este Chile".
"En el campeonato de la AFA todos los fin de semana vendía entre 15 y 18 mil pesos en puros cubos y esa plata la fui juntando hasta que llegué a Perú a ver La Roja de Sánchez, Vargas, Valdivia, Vidal y muchos otros" reconoce un emocionado hincha de la Roja.
La sorpresa mayor
Pero nada hacía presagiar a Araya que después de Sánchez y Vargas él sería la otra estrella del Nacional de Lima, ya que cada vez que lo enfocaban las cámaras de la televisión el público lo aplaudía por el hecho de haber llegado hasta Perú con la venta de cubos.
"La gente me miraba cada vez que me enfocaban las cámaras y a medida que pasaban los minutos el público fue como entendiendo qué eran los cubos y me empezaron a aplaudir cada vez que yo salía en la pantalla del recinto deportivo; de hecho hasta el Chapulín de la Roja me aplaudió cada vez que cruzó las miradas conmigo en el estadio Nacional de Lima, y esto me imagino que por el esfuerzo, por lo que podría afirmar que después de Sánchez y Vargas yo fui la otra estrella del histórico triunfo en Lima". J