Cambió la guitarra por las carabinas cruzadas
Su vocación de ser carabinero pudo más que su pasión por la música. Daniel Anigual Ríos (24), dejó de lado su grupo y un contrato con el manager del grupo "La Noche". Se vino desde Molina, Séptima Región, a Arica y actualmente es alumno en la Escuela de Formación de Carabineros (también conocida en Arica como Grupin).
Reconoce que no fue una decisión fácil dejar de lado uno de sus grandes sueños: ser cantante, ya que a los cinco años de vida se subió a un escenario a cantar y de ahí el amor por el espectáculo y el aplauso le quedó en la sangre. Contó que viene de una familia de músicos y su padre lo incentivó a tocar instrumentos a él y a sus hermanos.
nació Tercer Pacto
Daniel reconoce que son una familia unida, pero la necesidad de buscar un trabajo lo llevó a separarse de sus dos hermanos. Una vez que egresó de cuarto medio, estudió prevención de riesgos, carrera que debió abandonar por la enfermedad de su pequeño hijo. Se fue a Calama y una vez que se volvieron a juntar, decidieron conformar un grupo y lo llamaron "Tercer Pacto".
Desde ese entonces nunca más se separaron y comenzaron a cantar en distintos lados. Nacía en Molina, los nuevos Vázquez, los reyes del "pop cebolla". Tres jóvenes que iban directo a la fama. Incluso participaron en el programa Talento Chileno, obteniendo muy buenos resultados. Nacieron productoras que se interesaron en trabajar con ellos, incluso tienen varios videos en Youtube.
Todo iba bien, cuenta Daniel hasta que le dijo a sus hermanos que dejaba el grupo y que postuló a Carabineros.
"Fue difícil, contarle a mis hermanos, ya que lo hice entre medio de conversaciones con un manager del Grupo La Noche. Teníamos que trasladarnos a Santiago y nos iba a grabar nuestro primer disco, porque también iba ser nuestro productor. Un tiempo mis hermanos no me hablaron, se enojaron conmigo, pero después se dieron cuenta que era mi vocación ser carabinero y me apoyaron".
- Desde muy chico me llamó la atención ayudar a la gente sin la necesidad de recibir algo económico. Lo hice por mucho tiempo en un club "Los Conquistadores" de una iglesia adventista y siempre sentí esa necesidad. Como sentía esas ganas de proteger a la gente encontré en Carabineros solventar esa necesidad y comencé el proceso de postulación el año pasado. Me fue bien, me llamaron y fue muy emocionante"
-
- No, en la escuela se me dio la oportunidad de poder seguir haciendo lo que me gusta, que es cantar y qué mejor que hacer las dos cosas que me agradan; servir a la comunidad y poder cantar.
Ahora Daniel es el vocalista y guitarrista de un grupo que se creó en la escuela, conformado por siete alumnos y que ellos llamaron The Green Boys. Ya tuvieron su primera presentación en público y ahora están presentes en todas las actividades internas que se realizan. J