Ponen a la venta terreno de hotel levantado para el Mundial del 62
Uno de los inmuebles más antiguos del casco histórico de Arica se encuentra en proceso abierto de licitación para su próxima venta.
Es así como se espera el cambio de dueño de lo que fue el Hotel El Morro, que durante este último tiempo fue sede de la Universidad del Mar, ubicado en calle Yungay 660 y que data aproximadamente de 1960.
Según el retirado arquitecto Eduardo Hoyos, el recinto fue construido por un particular a finales de la Junta de Adelanto, con el objetivo de albergar a turistas y equipos de fútbol del Mundial del 62. Luego de esto, fue comprado por el Ejército, reuniendo en el lugar a unidades militares y sirviendo además como casino de oficiales para la realización de actividades y reuniones.
El lugar, que abarca más de 5 mil metros cuadrados de superficie, pertenece al patrimonio de Afectación Fiscal de la institución, por lo que se encuentra declarado "prescindible", cumpliéndose el correspondiente trámite de toma de razón por la Contraloría General de la República, según comunicó el comandante de zona de Bienestar del Ejército, teniente coronel Fernando Vera, quien comentó que las bases deben ser compradas por los interesados en el edificio Alborada, piso 7.
Casco Antiguo
El ex hotel será parte de la renovación del casco antiguo de la ciudad, contemplando que frente a sus dependencias se construirá el nuevo edificio del Juzgado de Familia, Trabajo y Letras, lo que traerá un nuevo rostro al sector central de la ciudad. J