Si ya sabemos lo que significa "Carterazo" y si demás está decir que desde el año pasado Santiago nos enseñó a decir "Portonazo", no podíamos dejar pasar lo que es el "Ventanazo", menos de manos de una experta en la materia, como lo es la protagonista de 22 años de esta historia.
Conocida en el mundo de la locomoción colectiva, resulta que la joven se dedicó por más de un año a realizar la técnica que consiste en subirse a un taxi o una micro para sentarse a un lado de una víctima (en su mayoría mujeres) a las que les pedía subir o bajar el vidrio del vehículo, dependiendo si hacía calor o si la temperatura disminuía.
Era ahí que aprovechaba este descuido para meter la mano a la cartera o al bolsillo de la víctima, para sustraer celulares, billeteras o incluso dinero en efectivo.
Pero como la mujer era detenida y nunca le importaron las 13 condenas que se ganó por este tipo de delito, el fin de semana pasado, la joven de pelo rubio, pantalones pitillos y polera corta, lo hizo de nuevo.
DETENCIÓN
Fue en un patrullaje de Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría, que ya la buscaba por una orden de detención pendiente, que la mujer fue interceptada en la esquina de Esteban Ríos con Las Acacias, donde tras un control de identidad, los uniformados notaron que era a quién buscaban.
Luego de derivarla a la unidad policial, los propios uniformados notaron que la mujer mantenía el celular de una joven y la billetera con 65 mil pesos de una mujer de 57 años, por lo que además, fue derivada al Juzgado de Garantía por receptación.
PRISIÓN PREVENTIVA
La mujer de iniciales K.B.V. (también conocida como la "Kathy Pollo") fue formalizada por el Ministerio Público, que solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal que la dejó recluida en la Cárcel de Acha. J