Sin fanfarria ni anuncios se entregó oficialmente nudo vial
No hubo corte de cinta y tampoco vino una autoridad nacional a entregar oficialmente la obra del nudo vial de Tucapel - Luis Valente Rossi. El hecho pasó inadvertido, siendo uno de los proyectos más emblemáticos que se estaba ejecutando en la ciudad y que significó una inversión de más de $3 mil 900 millones de pesos.
El director del Serviu, Juan Arcaya, contó que en junio de este año, entregaron formalmente la obra a la Municipalidad de Arica, como administrador de los bienes nacionales de uso público.
"Se constituyó una comisión en terreno, donde se constató algunas observaciones, como la baranda que se había destruido por causa de un accidente automovilístico, pero esa responsabilidad no es de la empresa constructora que estuvo a cargo de los trabajos", expresó Arcaya.
Agregó que ahora es la Municipalidad la que se hizo cargo del aseo, del cuidado de las áreas verdes y de los semáforos.
qué se viene ahora
Pero Arcaya dejó claro que aún no terminan los trabajos en el Nudo Vial, sino que se viene una segunda etapa para terminar lo que quedó pendiente por la demora en la reubicación de la planta de cloración de la empresa Aguas del Altiplano.
Hay que recordar que se construyó una ciclovía que sorprendió a los amantes de la bicicleta, ya que se inicia y luego corta con la pared de la planta y después continúa, es decir, literalmente, los ciclistas tendrían que volar para pasar para el otro lado sin bajar a la calle.
"Como la planta ya se retiró, tomamos posesión material del sector y obviamente tuvimos que pedir recursos adicionales para terminar el bypass que se hizo. Los recursos ya se asignaron para iniciar la segunda etapa para concluir la obra y entregarla a fin de año a la comunidad", sostuvo el director del Serviu.
La segunda etapa significará una inversión de 30 millones de pesos, recursos que se utilizarán, contó Arcaya, para terminar los cierres, la ciclovía y una media calzada que falta. J