Christopher Lloyd "
Ahora que 2015 se acerca a su fin, podemos decir que este año ha sido una relativa decepción: los coches voladores, las Nike que se ajustan solas y los aeropatines siguen existiendo sólo en la gran pantalla.
Aun así, el 30 aniversario de Back to the Future ha renovado el interés por la saga de Marty McFly hasta niveles estratosféricos, con eventos en todo el mundo que nos permitirán revisar la trilogía mientras ya podemos saborear una Pepsi Perfecta.
Con motivo de esta celebración, el Hollywood Reporter ha entrevistado a Christopher Lloyd… y el intérprete del 'Doc' Brown nos ha dado una sorpresa genial durante la charla, afirmando que se subiría de nuevo al DeLorean sin dudarlo siquiera.
"Me encantaría interpretar de nuevo al Doc, está claro", ha declarado el veterano actor, para después matizar. "Encontrar una idea que fuera tan divertida como la de la trilogía original sería difícil. Crear una historia de Volver al futuro que resultara tan apasionada, intensa y entretenida como la de las otras tres películas sería un desafío para los guionistas. Pero eso se puede hacer: nunca se sabe" afirmó con muchas ganas.
Además de la calidad de la historia, Lloyd sólo pone otra condición: que Michael J. Fox apareciese en esta hipotética Regreso al futuro 4. A los dos protagonistas de la saga les une una entrañable amistad, y el intérprete del científico más tronado de Hill Valley está seguro de que su colega podría tener un hueco en el filme, pese a sus problemas de salud: "Creo que [Michael] se apuntaría en el acto, a pesar del Parkinson, y que estaría genial. No me imagino rodando otra secuela sin él. Y, desde luego, querría que Bob Zemeckis dirigiese, que el guión fuera de Bob Gale y que el resto del reparto original tambien estuviese allí".
Así las cosas, Lloyd parece estar dándole a su entrevistador una negativa educada: él ya tiene 77 años y, aunque ha participado en productos derivados de la serie (como los videojuegos de Telltale Games y el tráiler de Lego Dimensions: Back To The Future), podría no estar ya para bromas con el continuo espacio-tiempo.
Por otra parte, Michael J. Fox lleva 54 velas de calendario a cuestas, y actualmente sólo se deja ver en series de TV como su The Michael J. Fox Show (ya cancelada) y The Good Wife.
De este modo, las palabras de 'Doc' piden más bien un conjunto de requisitos que sólo serían posibles mediante un viaje en el tiempo.
Algo muy apropiado, y que resulta más agradable que decir "¡Ni de chiste!". J