Vecinos de Parque Ibáñez opinan del Consistorial
Después de que se anunció la construcción del nuevo edificio Consistorial entre Chacabuco y Baquedano, los vecinos del sector se mostraron contentos, ya que diversos trámites los podrán realizar a la vuelta de la esquina. Mientras otros están preocupados por la congestión vehicular que se podría producir con el funcionamiento del nuevo edificio.
Hasta el momento, el sector cuenta con el nuevo edificio del Registro Civil y el Tribunal de Garantía, sin contar que a una cuadra se ubica la Corte de Apelaciones. A todo esto se suma el próximo año la construcción de la nueva Municipalidad de Arica, que espera reunir a todos los servicios para el beneficio de los ariqueños.
estacionamientos
Uno de los vecinos que ve con buenos ojos este proyecto es Cristián Sandoval, pero al mismo tiempo manifestó su preocupación ante la falta de estacionamientos. Es que por años los vecinos han tenido que lidiar con las personas que estacionan sus autos en veredas cercanas a sus hogares, dificultando así la salida de vehículos.
"Que la municipalidad se instale aquí va a ser bueno para nosotros, traerá buenos cambios. Pero me preocupa el problema de los estacionamientos porque la instalación del Registro Civil de por sí trae mucha gente a estos alrededores y eso aveces produce congestiones, pero creo que es algo que tendremos que asumir", expresó Sandoval, quien vive hace 10 años en el sector.
auge económico
En calle Baquedano con Chacabuco hay un almacén, una sastrería y centro de internet que tendrán un auge económico con la nueva ubicación del Consistorial y están confiados en que las ventas mejoren con la llegada de público.
"Con este anuncio creo que el valor de nuestras casas podría aumentar. Y los negocios del sector se van a ver beneficiados, porque aumentarán sus ventas, porque esta calle ahora será parte del circuito obligado de los ariqueños que desean hacer sus trámites en el municipio", manifestó Cristopher, vecino de calle Baquedano.
más de 60 años
Otra de las vecinas que también celebró el anuncio es María Azúa, que tiene más de 60 años y ha visto los cambios que han mejorado la vida de sus vecinos durante los últimos tiempos. "Me parece bastante bien que construyan aquí el nuevo Consistorial, porque este sector está convertido en un nido de delincuentes y borrachos. Cosa que no le da buen aspecto a la ciudad, porque además aquí asaltan a las personas", aseguró.
"Desde que tengo un año vivo en este sector y he sentido el cambio con la llegada de nuevos edificios públicos, como el Registro Civil. Por eso la gente se estaciona en todos lados y a veces me cuesta estacionar el auto cerca de mi casa, pero eso no es prioritario para mí, no me hago problema, porque finalmente estas son cosas que le cambian la cara a este sector", añadió. J