Cansados de los hoyos, colectiveros amenazan con no pasar por Néspolo
El gremio de los taxis colectivos no da más. Los más de 450 vehículos del transporte menor pertenecientes a las Líneas 12, 13 y 5 que circulan por calles como Néspolo, Nana Gutiérrez y Óscar Belmar se cansaron de esperar las reparaciones prometidas en las calles, las cuales presentan baches por toda su extensión. El largo tiempo que han tenido que esperar por soluciones concretas los ha llevado a analizar un eventual cese de servicios hasta dicha zona, lo que afectaría significativamente a un grupo importante de la población.
Walton López, presidente de la Línea 5 de Taxis Colectivos, indicó que los constantes conflictos entre Aguas del Altiplano y Serviu por el cuidado de las calles ha generado el principal problema, debido a que no existe coordinación para reparaciones de matrices y pavimentación de calles. "Esto viene desde 1992, no es mentira. Aguas del Altiplano viene a reparar la cañería y no tapa el hoyo. Esta era una avenida muy bonita cuando se inauguró (Néspolo), pero mire como está ahora, no dan más. Las autoridades o empresarios del agua nos están llevando a protestar", detalló.
El presidente de la Asociación de Taxis Colectivos, Tomás Abaroa, manifestó que lo más probable es la implementación de un plan de contingencia para sacar la locomoción colectiva del sector. "Aquí se van a ver afectados todos los vecinos del sector y nuestros usuarios". J