Arica dejó la copa en casa en el torneo del Mineduc
Un implacable cabezazo directo al centro del arco copiapino puso fin a la agonía del tablero quieto en el estadio Canadela y dio el triunfo a los anfitriones de Arica y Parinacota, cuando avanzaba la segunda mitad de la final de las IV Olimpiadas Mineduc Zona Norte. El que se elevó para convertir el tanto del triunfo fue Ulises Amario Salfate, quien empalmó con precisión quirúrgica un impecable tiro de esquina ejecutado por Heriberto Vega Alfaro.
La tarea para los locales no fue fácil ni antes ni después del gol de la disparidad, pues el representante de Atacama se planteó como un digno rival. Los de la III Región venían de haber vencido al equipo de Tarapacá, que por su parte obtuvo el tercer lugar del campeonato al doblegar a Coquimbo con un aplastante 7-0.
Pero no solo la copa de los 90 minutos se quedó en casa. Las coincidencias del deporte hicieron que Arica y Atacama también se enfrentaran en la final femenina de futbolito. Las dos escuadras defendieron sus pórticos a brazo partido, sin embargo, el marcador terminó inclinado 4-2 en favor de las ariqueñas. En tanto, Coquimbo cosechó el bronce de la jornada. J