Equipos de contrabando iban directo a ser vendidos en Oruro
Por un camino bien apartado de los controles migratorios y aduaneros, intentaba cruzar un conductor de nacionalidad boliviana, con su camión cargado de artículos tecnológicos y línea blanca.
El extranjero fue sorprendido por Carabineros del Retén Guallatire, cerca de las 11 de la noche, en el kilómetro 42 de la Ruta A-235, en la Comuna de Putre.
Tras un control vehicular, la máquina marca Volvo fue inspeccionada por personal del destacamento, descubriendo especies facturadas en la Zofri, y que permanecían en la parte trasera del vehículo cubiertas por una carpa azul.
La mercancía avaluada en 20 millones de pesos, iba a ser sacada del territorio nacional a través de un paso no habilitado con el propósito de evadir los controles aduaneros, y tenía como destino la ciudad de Oruro.
En el lugar resultó detenido el conductor por Infracción a la Ordenanza de Aduanas, quedando luego en libertad. Según los datos obtenidos, el ciudadano extranjero posee antecedentes por el mismo delito del año 2012 y 2013, además por conducción sin licencia de conducir. J