Jorge González prepara un show de regreso
"Él, desde el día del accidente, quiere volver a los escenarios, y vamos a cumplir con su deseo", dijo el productor Jorge Portugueiz, al anunciar el regreso a las actuaciones en vivo de Jorge González, siete meses después de sufrir un accidente vascular radicado en el cerebelo.
Una semana más tarde, un comunicado enviado por el manager del artista, Alfonso Carbone, realizó algunas precisiones en relación con el retorno del ex líder de Los Prisioneros, aclarando que éste hará "lo que su estado de salud le permita hacer".
La determinación se basa en "una lógica clara y categórica", señala el documento, que agrega que "se decidió aceptar el desafío que Jorge se puso a sí mismo", a partir "del momento en el que sus profesionales encontraron que efectivamente podía volver a un escenario, con las limitaciones propias y lógicas, consecuencia de lo sucedido".
"El espectáculo del 27 de noviembre es un homenaje de sus pares a uno de los artistas más queridos de Chile", agrega el comunicado.
De este modo, se deja en claro que el evento no es propiamente un concierto de González, y que éste actuará en algunos pasajes del mismo, pero no en su totalidad.
"Jorge no va a hacer un show solo, ni va a ser un show como los que solíamos ver últimamente del artista", reitera el documento. Así, quienes comandarán el espectáculo serán los músicos del artista -Pedropiedra, Gonzalo Yáñez y Jorge Delaselva-, quienes serán regularmente acompañados por invitados. Entre éstos figuran Álvaro Henríquez, Zaturno, Roberto Márquez y Los Jaivas. González, en tanto, se presentaría sólo en algunas canciones, que extraoficialmente se han cifrado en seis como plan inicial, aunque con absoluta flexibilidad. De hecho, se dice que una sola ocasión, podría ser suficiente, si es que su condición no permite más. El aviso difundido hoy así lo sugiere: "Así, rodeado de todo el amor de sus músicos y de sus colegas, volverá Jorge a hacer algo que en varios momentos durante esta larga y oscura noche, se vio muy distante: Pararse en un escenario. Hoy sabemos que ahí estará presente, con la tenacidad y profesionalismo de toda su vida. Un desafío sin más presiones que las que él mismo se impone. J