Ashley Peric dejó las olas y prepara caballos en EE.UU.
Quien fuera la reina de las olas en 2011 y después de haber pasado por la televisión y cuanta sesión fotográfica le ofrecieron, Ashley Peric, ahora se tituló de galopadora de caballos fina sangre en Berkeley, Estados Unidos.
La surfista ariqueña que hace unos años fuera protagonista del programa televisivo La Bella y el Geek siempre ha estado ligada a los caballos, y ni siquiera su pasión por el surf la hizo olvidar el establo.
Sin embargo, luego de haber logrado el subcampeonato regional de surf el año 2011, y tras haber pasado por la televisión nacional, la rider ariqueña decidió mirar a Estados Unidos para en ese lugar obtener su certificación como galopadora profesional.
"En realidad yo no soy jockey, soy galopadora, y mi trabajo consiste en entrenar a los caballos antes de la carreras; acá en Estados Unidos es una carrera profesional y muy bien remunerada, imagínate que somos solo 5 mujeres dentro de todo el circuito y hay más de 70 hombres. Igual yo tengo un entrenador que me está sacando el jugo todos los días, porque nuestra labor es tener al caballo para que rinda al cien por ciento y más", afirmó la galopadora de 23 años.
La ex protagonista de La Bella y el Geek explicó que "este es un trabajo de todos los días, comenzamos como a las 6 de la mañana y terminamos cerca de la 10 nuestra labor con los caballos".
Peric comentó que todavía no ha podido ver en acción a los animales que ha entrenado, ya que son demasiado nuevos. "Nuestro escenario de trabajo es el hipódromo Golden Gate Files y queda en Berkeley, California. Todavía no he tenido ningún debut, pero pienso que ya dentro de un mes más estarán debutando los bambinitos, así se les llama a los caballitos nuevos o green horse también". J