El Bravo tiene hambre y ahora va por el Cacique
Sólido partido fue el que jugó San Marcos anoche en su casa ante Huachipato. Ante cerca de cinco mil personas, los dirigidos de Marco Antonio Figueroa obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en el apertura, dejando en claro que encontraron el funcionamiento hace bastante rato.
Sin tener mucho control del balón en la primera etapa, los Bravos aprovecharon cada error de los visitantes para realizar explosivos contragolpes. De esta forma fue que los locales hicieron todo el daño en el estadio Carlos Dittborn.
Minuto 21 de juego, los acereros perdieron el balón en un ataque suyo, salió rápido la celeste y Sebastián Gularte con calidad levantó el balón para que el portero Felipe Núñez fuera a buscar por primera vez en la noche el balón al fondo de su arco.
Los visitantes poco y nada hicieron para conseguir la paridad, yéndose al descanso con un gol en contra.
Al comienzo de la segunda etapa, los del Morro salieron con todo a marcar una diferencia mayor. Le quitaron el esférico a Huachipato y las llegadas se hicieron reiteradas en el arco contrario. Más de una vez, los hinchas ariqueños se tomaron la cabeza con las jugadas desperdiciadas, pero no tuvieron que esperar demasiado. Minuto 57 y Pablo Corral fue el encargado de anotar el segundo tanto y definitivo de la jornada, con un golazo que clavó en la esquina superior izquierda.
Con el triunfo, San Marcos se ubicó de momento en la quinta posición con 13 unidades, a la espera de cómo se resuelva el resto de la fecha.
EN EL MOMENTO CRUCIAL
Para el arquero de Huachipato, Felipe Núñez, los locales supieron marcar la diferencia en el momento justo, cuando la visita era mejor. "Yo creo que si parábamos la jugada, un pequeño foul táctico y no pasaba nada y nos seguíamos consolidando. Creo que el gol de ellos nace en el mejor momento nuestro, a mi parecer".
Respecto al porqué del resultado, el ex Palestino analizó que "creo que son varios los factores que nos impidieron llevarnos un punto. Creo que estuvimos bien, pero luego del 2 a 0 en contra, perdimos un poco la calma y con eso, obvio que aparecen ciertas recriminaciones en la cancha".
El meta agregó que "la verdad que veníamos a buscar un triunfo, pero el gol, que sabíamos que venia de esa forma, de contra; nos afectó bastante. Ya es historia y hay que mantener la calma".
FIGURA DEL PARTIDO
Por su parte, el defensa Claudio Jopia, elegido el jugador del encuentro por la señal del CDF, se mostró contento con la consolidación del juego propuesto por el cuerpo técnico.
El lateral expresó tras el cotejo que "sabíamos la importancia de este partido, sabíamos que Huachipato es un equipo muy dinámico y que no servía de nada, si no ganábamos hoy, el triunfo ante Antofagasta. Gracias a Dios pudimos ratificarlo y qué mejor manera que con la valla en cero".
Jopia adelantó la próxima fecha que será ante nada menos que Colo Colo. El próximo fin de semana se descansa por clasificatorias y luego los del Morro viajarán al Monumental.
El largo descanso para Jopia no es malo, ya que "hubo semanas de para con la Copa Chile y todo eso y nos sirvió bastante, porque podemos estudiar de mejor manera a Colo Colo, para tener más trabajo de parte del cuerpo técnico y para enfrentar de buena manera el partido". J