Elisa: "Juana es más compleja que la cresta"
Una dura competencia deberá enfrentar "Juana Brava", la nueva serie de TVN, que se estrenará este domingo a las 22.30 horas. La historia, además, de competir con las teleseries turcas de Mega deberá medirse con la serie "El bosque de Karadima" y con "En su propia trampa".
"No tengo miedo. Le tengo mucha fe a Juana", dice su protagonista Elisa Zulueta.
La ficción, que cuenta con fondos del CNTV, es uno de los primeros productos con los que la señal estatal quiere reposicionarse y renovar la pantalla. En el lanzamiento Carmen Gloria López, directora ejecutiva de TVN, manifestó su confianza en el proyecto, que retratará el abuso de poder y las malas prácticas en la política.
La Trama
Juana (Zulueta) junto a su hijo regresa a su natal San Fermín, a quedarse en la casa de su padre (Alejandro Trejo), quien fue electo alcalde del pueblo. El personaje busca escapar de un oscuro pasado. Durante su estadía en San Fermín la protagonista se da cuenta que su padre no es tan transparente y además, ella comenzará a ganarse el cariño de los pobladores y finalmente logrará convertirse en alcaldesa.
La protagonista
Zulueta destaca la fuerza de su personaje, quien no tiene problema en arriesgar su vida para ayudar a los otros. "Ella hace mil cosas. Es demasiado apasionada".
- Bien. Hay muchos programas de ficción, la ficción se va a posicionar en el canal. Me quedé en TVN porque tienen una línea editorial que me gusta y me representa. No siento vergüenza de estar en el canal que estoy, ni de los programas , ni de la línea editorial.
- Estoy contratada por TVN y lista para lo que el canal me pida.
Juana es más compleja que la cresta. Es madre, pero a la vez es súper mujer. Es una mina idealista, aunque no sabe que es idealista hasta que se topa con este pueblo (San Fermín). Es una mina que se está reinventando. Además, es bien enamoradiza.
- Es sexy, pero no sabe que es sexy, se viste así no más.
- Fue muy intenso. Me levantaba a las 5.30 de la mañana. Llegaba tardísimo a mi casa a estudiar. Viví cinco meses enteros como si fuera Juana. Andaba en la calle y decía: ¡Córrete!.
La actriz comentó que aprendió muchas cosas con el personaje, como manejar, porque en algunas escenas debía aparecer conduciendo en la carretera. J