Locura por puestos de trabajo para faenas mineras en el norte
Más de 300 personas postularon ayer a los trabajos que ofrece una empresa minera del norte y que se está canalizando a través de la Omil de la Municipalidad de Arica.
La masiva llegada de personas, hombres y mujeres de diversas edades, generó una fila que se inició en el acceso a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de Arica, de calle Yungay con Baquedano, donde también funciona la biblioteca municipal.
Las personas llegaron tras un aviso de la empresa CompasGroup, la que busca auxiliares de aseo y cocina; maestro de cocina y ayudante de cocina.
Aunque no especificaron el número exacto de cupos, Julio Olivares, encargado del reclutamiento para faena mineras de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), dijo que "se cree serán unos 150 puestos vacantes".
Olivares agregó que "la última vez que realizamos esta selección llegaron alrededor de 600 personas para 150 puestos de trabajo".
La selección seguirá hoy y se cree serán otras 300 personas las que llegarán a dejar su curriculum.
Julio Olivares explicó el trabajo que desarrolla la Omil en el proceso.
"Nosotros evaluamos a las personas o postulantes y posteriormente la empresa evalúa y decide a quien contrata para estos puestos de trabajo", aseguró.
Frente a los posibles sueldos, Olivares agregó que "no sabemos nada de los sueldos que ofrecen, nosotros solamente seleccionamos a las personas".
OPORTUNIDAD
Para Crisálida Soto, esta es la segunda oportunidad en que postula a través de la Omil.
"Yo le pego a todo, pero ahora vengo por auxiliar de cocina. Anteriormente trabajé en Sierra Gorda y en El Salado, pero eran contratos temporales. Espero quedar en uno de los puestos, ya que las pagas son buenas, cerca de $320 mil", explicó la mujer.
Eliana Llusco, también ha recurrido a la Omil en otras oportunidades.
"Es una oportunidad para las mujeres de conseguir trabajo, ya he trabajado anteriormente en faenas mineras como auxiliar de aseo", comentó.
Las postulaciones seguirán hoy y se informó que se estaban agendando inmediatamente los días para la entrevista con la empresa. J