20 toneladas de ayuda partieron a Coquimbo
Más de 20 toneladas de ayuda para los damnificados por el terremoto y el tsunami en la cuarta región fueron reunidos por los ariqueños y enviados hasta Coquimbo por la municipalidad local.
La cantidad de comida y objetos de primera necesidad fue guardada en la Villa Albergue. El camión, que partió anoche a las 20 horas, cuenta con alimentos en conserva, leche en polvo, utensilios de cocina, agua envasada y pañales, entre otros.
En la recolección ayudaron bomberos, quienes recorrieron cada rincón de Arica recibiendo las donaciones de las familias de la ciudad. Además, en la jornada de ayer se contó con el apoyo de la Defensa Civil, voluntarios de las iglesias mormonas y funcionarios municipales.
Se recibe y se da
El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, indicó que así como los ariqueños han recibido ayuda del resto del país en momentos difíciles, también sacan su parte solidaria y devuelven la mano en catástrofes como la vivida el 16 de septiembre.
El camión viajará hasta la Municipalidad de Coquimbo, contando con la colaboración de Aduanas para su tránsito expedito.
Hasta la Cuarta Región viajará la directora de la Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencia, Vivianne Pampaloni, en representación del alcalde. J