Tres estocadas tienen en estado crítico a estudiante del B-4
El peor paseo de sus 14 años de vida, y más aún junto a una amiga de su misma edad que recién lo pasaba a buscar al liceo, fue por el que pasó un estudiante que se encuentra internado de carácter grave en la UCI del Hospital Dr. Juan Noé, tras recibir una puñalada en su abdomen, otra en el pecho y una tercera en el cuello, luego de un confuso incidente registrado la tarde del lunes, en el paradero de la locomoción colectiva de Santa María con Diego Portales.
El hecho ocurrió una vez terminada la jornada escolar en el Liceo Antonio Varas de la Barra para S.D.T.G., quien se dirigía con su amiga hacia el centro de la ciudad.
Fue en ese instante que fue abordado por, supuestamente, tres menores de edad, quienes tras enrostrarle un problema equis, le propinaron al estudiante las tres estocadas, incluyendo una en la cervical, que sería la más compleja.
Por lo grave de la situación, el menor fue derivado de urgencia hasta el centro asistencial, donde se mantiene con riesgo vital. En tanto, el fiscal de turno encomendó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI (BH), que ya tendría bien avanzada la investigación del caso.
"Aún no hay detenidos, pero por lo avanzada de la investigación y de diligencias como empadronamiento de testigos y el trabajo en el sitio del suceso, se trataría de menores de edad, quienes atacaron con un arma cortopenetrante a este menor de edad en la vía pública, antecedentes que esperamos nos lleven a dar con los sospechosos de este delito", explicó el comisario Carlos Bartheld, jefe de la BH.
¿EN VEHÍCULO?
En todo caso, quienes se encontraban en el lugar al momento del ataque, también apuntan a un vehículo que se habría estacionado afuera del Shopping Center, el que esperaba a los agresores, asunto que igualmente estaría en la carpeta de investigación del caso. J