Así se podrá ahorrar al planificar las vacaciones
Quedan pocos meses para finalizar el año y el deseo de tener unas merecidas vacaciones se vuelve cada día más fuerte. Lo fundamental para poder disfrutar de un buen descanso es planificar las actividades con anticipación.
"Planear tu viaje y tener un itinerario definido hace una gran diferencia en cuanto a gastos se refiere (...), ya que al contemplar cada gasto se pueden agregar o eliminar actividades y ahorrar hasta un 30%", dice el consultor en finanzas personales, Salvador Tamayo, al portal cnnexpansion.com.
En el sitio web se entregan una lista de puntos a considerar para tener unas vacaciones apropiadas sin tener que gastar más de lo necesario:
La persona debe determinar qué tipo de viaje quiere realizar, es decir si se va a privilegiar el descanso o por ejemplo hacer turismo.
A partir de eso se debe fijar un presupuesto y definir la duración de la travesía.
Una que se define el lugar al que se viajará se recomienda cotizar el precio de los pasajes y hospedaje. Si se viaja fuera del país, en algunos casos resulta más económico comprar paquetes turísticos.
Al calcular el presupuesto de vacaciones también se tienen que considerar los gastos que se realizarán diariamente y generar un promedio, incluyendo el dinero que probablemente se utilizará para el transporte, alimento y actividades de entretención.
En este caso la recomendación del sitio web es que si se tienen "finanzas saludables" y se pretende hacer un viaje prolongado, que implicará un alto presupuesto, se puede recurrir a la tarjeta de crédito.
Al establecer cuánto dinero se gastará siempre se debe disponer de un 10 o 20% del presupuesto para hacer frente a cualquier imprevistoJ