Así llegó Coka Dumont
Una hora y algo se tardó la locomoción colectiva en el trayecto desde Santiago Centro hasta el ex aeropuerto de Cerrillos, donde se llevó a cabo el festival de rock Santiago Gets Louder la tarde del domingo en la capital.
Pero bastaron 7 minutos de todo ese tiempo arriba de la micro, para que la instructora ariqueña certificada de Pole Dance y reconocida fanática de los grupos que tocarían ese día, Coka Dumont, sacara aplausos arriba del taxibús, luego de que se le ocurriera una idea y usara los pasamanos del vehículo para exhibir sus dotes del deporte que hace furor en Europa y que practica por unos 8 años.
"En otras partes le llaman Pole Urbano y particularmente es lo que hice en ese momento, de practicarlo en la vía pública", relata.
"Llegué el viernes a la capital, en un viaje que ya teníamos programado con dos amigas, porque soy fanática de Faith No More, System, Deftones y la gran mayoría de grupos que tocaron el domingo. Así que con entrada en mano, emprendimos el viaje en micro al concierto, porque desde el depa donde estábamos las tres, era bien difícil tomar metro y llegar hasta allá".
- A ver, en un principio había poca gente, así que no lo pensé mucho y lo hice. Ya después se subieron más pasajeros y me fue más complejo, porque los podía pasar a llevar con los brazos o las piernas.
- Es que vez que he practicado este deporte en la vía pública, siempre me preocupo porque el vertical, ya sea pasamanos, tubo o incluso árbol, esté en las condiciones más firmes y no arriesgar mi integridad física.
- Sí, esto fue en el Lollapalooza de marzo de este año. Ahí también se me ocurrió esta idea y lo hice en medio del concierto.
- Claro, varios quedaron admirados, porque no siempre ocurre esto en conciertos masivos, pero me nació y lo hice. Es que experiencias como éstas siempre son geniales y no siempre se repiten. J