De nuevo no llegaron empresas a la licitación de electrificación de Camarones
El alcalde de Camarones, Iván Romero, manifestó su preocupación sobre el proyecto de electrificación para la comuna, ya que por segunda vez, no se presentaron oferentes -empresas interesadas- a la licitación, llamado que está haciendo el Gobierno Regional como ejecutores del proyecto que tiene un costo de alrededor de mil setenta millones de pesos.
"Este proyecto es muy anhelado por los habitantes de nuestra comuna que en sus localidades no cuentan con luz eléctrica, suministro básico para el desarrollo. Sabemos de la voluntad del Gobierno Regional por materializar este proyecto, sin embargo y por razones técnico-económicas no han existido oferentes, lo que nos preocupa mucho, ya que no queremos que una vez más nuestros comuneros vean frustrados este justo anhelo", señaló el edil.
El alcalde ha sostenido diversas reuniones tanto en Santiago con el nivel central, como con el diputado Luis Rocafull, ejecutivos del Gobierno Regional y solicitará una reunión con la intendenta Gladys Acuña para transmitir su preocupación y apoyar "todas las gestiones necesarias para materializar lo antes posible el proyecto de electrificación".
Además de esto, Romero dijo que la comunidad está "muy esperanzada en que el proyecto de electrificación sea una realidad, como alcalde estoy haciendo todas las gestiones para que si es necesario el Gobierno Regional pueda aumentar los montos comprometidos, haga los ajustes pertinentes en un corto tiempo y priorice la electrificación de la comuna de Camarones, como ha sido el compromiso de los consejeros regionales que en su momento aprobaron por unanimidad este proyecto", indicó el alcalde. J