Bodyboard ariqueño se metió entre los top 28
Kevin Torres dice sentirse maduro y listo para correr el Sintra y Nazare Pro que se desarrollará en tierras europeas. De hecho esta semana el deportista ariqueño apareció 27 en el ranking mundial de esta disciplina.
El bodyboard es uno de los deportes que le ha dado varias alegrías a la ciudad. En estas tierras han nacido riders que han recorrido todo el mundo portando la bandera ariqueña solo con el fin de surfear un ola y sumar puntos en el circuito mundial.
Justamente uno de los locales que no se ha perdido el circuito de bodyboard en esta temporada ha sido Kevin Torres, el atleta de 23 años que ocupa la ola El Gringo para entrenar; partió el Mundial en Itacoatiara Brasil, y en Chile no se perdió las detenciones del campeonato que se desarrollaron en Arica y Antofagasta.
Sin embargo, lo más importante para el atleta que se insertó en la elite del bodyboard mundial llegará en unos días más cuando tenga que tomar su traje, encerar su tabla y partir a competir a Portugal.
Y es que el país de CR7 será el escenario donde se desarrollarán las siguientes fechas del campeonato mundial de bodyboard.
De hecho luego de aparecer esta semana en el puesto número 27 del orbe, el rider solo quiere partir a Europa y consagrar su estilo de surf que en Chile lo tiene inserto en el puesto número dos a nivel nacional y solo superado por el iquiqueño Matías Díaz en tercer lugar y al acecho del podio se encuentra el también ariqueño Francisco Alvarado.
"La verdad es que estoy ansioso en viajar a Europa a defender nuestro país, en el mundial de este año he podido sumar puntos importantes; primero en Brasil, luego en Chile en dos fechas y ahora Portugal también tendrá dos detenciones que me pueden proyectar entre los mejores 20 del mundo, un número importante, ya que es complicado a veces para los deportistas competir en este nivel", explicó Kevin Torres.
Agregó que en Arica cada vez "los empresarios se ponen más con los bodyboards locales y si no fuera por ellos quizás ni siquiera podríamos soñar con un lugar en los escenarios de competencia mundial, así que yo agradezco personalmente a la Municipalidad de Arica que me costeó los pasajes de ida y vuelta para estas nuevas dos fechas que se desarrollarán en el país europeo. J