Ridley Scott confiesa que le apasiona en western
El cineasta británico Ridley Scott reveló durante la presentación de su más reciente película en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que a pesar de ser conocido por sus películas de ciencia ficción, su verdadera pasión son las películas del oeste.
Scott presentó en el marco del TIFF, que toma lugar por estos días, su más reciente largometraje, "The Martian", que es protagonizado, entre otros, por los actores Matt Damon y Jessica Chastain. La cinta narra la aventura de supervivencia sobre la superficie de Marte de un astronauta estadounidense que es abandonado por sus compañeros. El realizador detrás de películas de ciencia ficción tan importantes como "Blade Runner", reconoció que de niño quería ser un vaquero del oeste. "Crecí con películas del oeste, es lo que veía en TV cuando era un niño. Y normalmente protagonizadas por John Wayne. Por eso crecí con esa idea del hombre contra la adversidad o la naturaleza", dijo.
"Siempre me he puesto en las botas de un vaquero. Cuando tenía 18 años mis padres creían que era tonto por querer ser un vaquero del oeste. Nunca he hecho una película del oeste, pero siempre he aplicado eso a todo lo que hago", reconoció. J