Campeonato de fotografía submarina se tomó La Lisera
Un concurso de fotografía submarina mostró lo mejor de la playa La Lisera. La medición de carácter regional contó con el campeón nacional de caza y pesca submarina, Miguel Soto, quien motivó a los más pequeños a lograr su mejor disparo bajo el mar.
No importaba si la cámara era Go pro, profesional o simplemente un celular con funda sellada, acá lo vital era saber nadar y poder mantener la respiración bajo el agua un par de segundos con el fin de tomar el mejor cuadro en la playa La Lisera.
Y así lo entendió una decena de competidores que llegó a esta nueva versión de fotografía submarina, la cual busca en Arica sumar adeptos a este deporte que puedan defender a la región en las próximas mediciones nacionales.
"La idea de esto es una competencia para dar inicio a las actividades subacuáticas de los atletas locales que están recién aprendiendo a bucear. El objetivo es que interactúen con el medioambiente. Ayer tuvieron una primera inducción y hoy un campeonato de fotografía submarina que les permite medir sus capacidades", explicó Miguel Soto.
El buzo profesional agregó "más que nada este torneo es para los chicos que están aprendiendo a bucear y ojalá queden enganchados con esta actividad para que en el futuro ellos defiendan a la región". J