Tras seis años de ausencia, Arica volverá a estar en la ExpoCruz 2015
Tras seis años de ausencia, la región de Arica y Parinacota vuelve a la ExpoCruz una feria multisectorial que cumple 40 años y se ha posicionado como la más importante de América Latina con más de 500 mil visitas y ventas cercanas a los 300 millones de dólares que la convierten en una atractiva vitrina mundial.
Arica y Parinacota representada por el sector público y privado tendrá la oportunidad nuevamente de presentar sus atractivos turísticos y productos típicos en la ExpoCruz 2015, donde habrá pabellones de más de 20 países, entre ellos Argentina, Brasil, Alemania, Estados Unidos, España, Francia e India.
La intendenta, Gladys Acuña, manifestó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene la convicción de que esta es una oportunidad real para exhibir la oferta regional de productos, servicios, turismo y de beneficios tributarios que permitirá atraer inversión extranjera y un mayor flujo de visitantes.
"La ExpoCruz es una oportunidad para contar al mundo que Arica y Parinacota tiene un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que le está cambiando la cara a nuestra región para generar mejores condiciones para las inversiones en el campo del turismo y agroindustria", destacó la jefa del Gobierno Regional.
Por este motivo, Arica y Parinacota asiste con una importante delegación pública privada que integran, entre otros, representantes de la Cordap, EPA, ProChile, Sernatur, Municipalidad de Arica, Corfo, Seremis de Economía y Energía y empresas privadas de los sectores de industria, servicios, productos del mar y gourmet.
Gustavo Cuevas, director regional (s) de Sernatur, comentó que Bolivia es el principal mercado emisor de turistas extranjeros a la región con 34,4% el año 2014, lo que equivale a cerca de 10 mil visitantes anuales. "Por esta razón participar de ExpoCruz es una oportunidad para continuar con la promoción del destino asociado principalmente a nuestros atractivos en el borde costero y, en esta ocasión, potenciaremos la Cultura Chinchorro".
El director regional de ProChile, Antonio Ceballos, destacó que esta feria posee más de 500 mil visitas y genera ventas cercanas a los 300 millones de dólares, convirtiéndola en una atractiva vitrina mundial.
Chile estará presente con stands regionales de Arica y Parinacota y la región de Tarapacá, juntos como una macro zona norte. J