La Escuela Brasil prepara maletas para Las Vegas
La escuela de fútbol Brasil volvió a soñar en grande. Tras cinco años sin viajar fuera de Arica, los muchachos de las categorías 2001, 2002 y 2003 tienen todo listo para viajar a Las Vegas en Estados Unidos y ser parte de un mundialista que albergará a los mejores del mundo.
El director técnico de la academia, Edgard Ríos, comentó que la oportunidad apareció tras tres años postulando para ser invitados, lo que tuvo respuesta positiva en 2015.
Los chicos viajarían a finales de octubre, en un certamen que les permitirá competir con las promesas del fútbol mundial, algo que les otorgará una gran experiencia para el futuro.
GUIAR A LOS NIÑOS
El estratega indicó que la inversión será enorme. Casi 20 millones de pesos permitirá a la delegación de 16 futbolistas y cuerpo técnico en llegar al país del norte.
"En Estados Unidos podremos enfrentaron a niños de la categoría sub 15, siendo que nosotros vamos con sub 13. Se enfrentarán a niños de mayor tamaño, pero estas instancias permiten foguear a los muchachos", declaró.
La competencia, además, permitirá a los chicos mostrar sus cartas a distintos veedores que circulan por los certámenes deportivos, no solo de clubes importantes, sino de las mismas universidades estadounidenses que ofrecen becas de estudio a jóvenes con proyección deportiva.
"Lo importante es llegar. Nos enfrentaremos a grandes equipos, pero la experiencia es lo más importante" indicó el entrenador Ríos. J