Seis medallas tuvo Arica en Nacional de Atletismo
Con seis medallas en el bolsillo terminó la delegación ariqueña que participó del nacional de atletismo que se realizó en Coquimbo.
En la jornada del jueves se desarrollaron las últimas pruebas que dejaron varias preseas en el cuello de los ariqueños, las cuales se sumaron a las ya ganadas durante el miércoles.
La chica del Junior College, Martina Barrientos, logró los 20 metros con 78 centímetros en el lanzamiento del disco, distancia que le significó la plata y que se sumó a la ya obtenida en la bala y al bronce sacado en la jabalina.
Pese a que se mostró contenta por el resultado, la joven fue autocrítica indicando que en la jabalina pudo haber obtenido un mejor resultado. "En jabalina no fue mi mejor marca, había clasificado con más. Pero en general estoy feliz porque en bala superé mi marca y en disco iba a probar porque no lanzo".
Por su parte, Josué Sanhueza se quedó con la plata en los 2.000 metros planos, presea que se suma al oro alcanzado en los 800 metros. El atleta fue superado por solo milésimas y siente que pudo haber obtenido oro, pero que el haber participado en series distintas le perjudicó. "Los 2.000 estuvieron bastante difíciles. También me jugó algo en contra haber estado en una serie más lenta. Me hubiese gustado estar en la otra serie para sacar el oro y mejorar mis tiempos".
Eso sí, Sanhueza sabe que tendrá su revancha, pues se enfrentará al medallista de oro en el Sudamericano que se realizará en Asunción, Paraguay, en diciembre próximo.
Finalmente, Yordan Araya se colgó la medalla de bronce en el lanzamiento del disco, tras haber conseguido una distancia de 41 metros y 92 centímetros.
El muchacho lleva tres meses entrenando, lo que hace que su medalla sea más valiosa.
"Estoy muy feliz. Me tenía confianza de que iba a estar entre los tres mejores. Al momento de subirme al podio me sentí muy feliz".
En cuanto a la competencia, Araya indicó que "estuvo difícil por el poco tiempo que llevo, pero igual lo pude lograr". J