A puro "ñeque" este dúo dinámico salió adelante y le torció la mano al destino
Historias de esfuerzo y sacrificio hay por montones en Arica, mas la que relata con tal emoción Cristian Cabrera (33) merece ser reconocida por nuestro respetable público.
El ambiente relajado y buena onda se respira desde que se entra a "Donde Nico", ubicado en París 3528, y lo primero que vemos al cruzar la puerta es a Cabrera despachando uno de los tantos menús de almuerzo que diariamente elaboran dentro de la cocina del local, junto a su madre y al escuadrón de fieles trabajadores que no descansan hasta que todos los acérrimos comensales se retiran conformes.
El ahora propietario de la cadena de tiendas que se tomó la Villa Jhon Wall con el nombre de su primogénito, Nicolás, tomando aire cuenta cómo fueron sus inicios y los obstáculos que tuvo que soslayar en compañía de la señora Carmen López, su compañera de mil batallas.
"Mi vieja, mi vieja linda era vendedora ambulante. Vendía sus roscas, picarones y queques puerta a puerta. Luego, lo hacía en el almacén El Caturro, el cual la apoyó desde el día uno. Allí, ella se instalaba y comenzaba de a poco a juntar las 'lucas' porque tenía un sueño grande y yo, obviamente, la iba a ayudar a conseguir".
Junto con aprovechar la instancia de mencionar la colaboración que obtuvieron de otro negocio, la amasandería Pedro Lagos, los Cabrera López no reniegan de su pasado y la tienen clara.
"Estuve trabajando durante harto tiempo en una empresa distribuidora de productos y un día le propuse a mi madre ponernos con una pequeña tienda, porque mi idea era que no trabajara más, aunque siempre me porfía, le gusta ponerle el hombro a la 'pega'".
Cristian, quien además es hincha acérrimo de San Marcos de Arica, señaló que "cuando mi padre Alberto falleció, sentí que él nos cuidaba desde el cielo y nos enviaba las energías necesarias para continuar con el emprendimiento que queríamos llevar a cabo".
En ese sentido, Carmen López, la segunda al mando, relató que "si bien costó harto parar el negocio, no lo podría haber logrado sin la ayuda de mi anterior pareja, Nelson Rojas, porque estuvo en las buenas y en las malas cuando partimos".
amigos, no clientes
A la fecha, "Donde Nico" tiene una segunda sucursal y una botillería, "Punto Nico", y están próximos a lanzar una flamante amasandería.
"Creo y siento que una de las características que más nos definen es justamente el trato que le damos a la gente. Para nosotros son amigos y no clientes. Nos preocupamos desde que llegan hasta que se van de atenderlos como reyes, ya que es así como me gusta que atiendan a mi mamita", manifestó Cabrera.
Y eso bien lo sabe la comunidad local, que constantemente hace fila a eso de las 14 horas, para anotarse con una de las más de 20 variedades de platos que tiene para ofrecer el "Nico".
Desde menús que parten en las dos "lucas" a dos "lucrecias" y media, usted puede disfrutar de un churrasco a lo pobre con arroz, papas y cebollas fritas o una buena carne al jugo con arroz y papas fritas, respectivamente. Todas contundentes y que vienen acompañadas de ensalada surtida para los regalones.
Otra de las virtudes que poseen las sucursales es que atienden de corrido a partir de las 9 de la mañana hasta las 23 horas, de corrido.
"Algunos amigos han dicho que somos el nuevo 'Cierra Nunca', ya que abrimos de lunes a lunes sin parar, teniendo siempre productos caseros y que finalmente la gente aprecia", dijo Cristian. J