Era el 1 de junio de 2009 y el chileno Manuel Pellegrini era anunciado como el nuevo técnico del Real Madrid. Un día más tarde el entrenador era presentado en la banca del cuadro merengue.
El DT nacional firmaba en ese momento como el primer adiestrador en el inicio de la segunda estadía de Florentino Pérez como presidente de la escuadra blanca. El estratega, eso sí, llegaba bajo el alero de Jorge Valdano, en ese entonces director deportivo del club. A Florentino parecía no convencerle mucho el arribo del chileno.
Y hoy, tras seis años, el propio dirigente reveló lo que en ese momento era un "secreto a voces". Para él, Pellegrini no era la primera opción para dirigir al equipo, a pesar de que al final terminó siendo el elegido.
El mandamás del Real Madrid admitió que en 2009, cuando regresó al conjunto blanco, le ofreció a Rafa Benítez ser entrenador y como no se concretó terminó dando el sí para el ex DT del Villarreal.
"Ya pensé en 2009 en él (Benítez) y se lo ofrecimos. Las circunstancias no se dieron porque acababa de renovar con el Liverpool y no podía dejarlos tirado. Benítez es español, madridista y de la casa y salvo el tiempo que ha salido a unas ligas competitivas y ha triunfado ha estado en el Real Madrid", dijo Pérez en Cadena Ser de España, dejando claro que el actual técnico del City no aparecía en sus planes iniciales.
Cabe recordar que el paso de Pellegrini por el Madrid duró finalmente sólo una temporada y con muchos altibajos en la relación con el presidente.
Ya al poco tiempo de arribar, y como bien recordó en algún momento el propio entrenador, aparecieron desencuentros en el criterio que mantenía el club y él mismo en cuanto a la confección de la plantilla.
El chileno defendió la continuidad de Sneijder y Robben, jugadores puestos por parte del club para ser traspasados. Además, Florentino Pérez cambió su política respecto a la relación que iba a mantener con técnicos y jugadores, intentando mantenerse al margen de ellos.
Con Pellegrini lo cumplió a rajatabla, al darle la bienvenida y el adiós casi como únicos momentos en los que habló con él durante el año que estuvo como entrenador del Real Madrid. J