Sampaoli: "No percibí que haya llegado ebrio"
Poco más de media hora de conferencia de prensa. Y cerca de 30 minutos debió referirse al mismo tema: Arturo Vidal.
El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló ayer en la previa del amistoso ante Paraguay y tuvo que dar la cara por la polémica liberación del jugador del Bayern Munich.
Al DT se le preguntó reiteradamente por la condición en que el volante arribó el martes a Juan Pinto Durán y en una de las consultas se fue más específico: ¿Llegó Vidal en estado de ebriedad? El casildense raudo salió al paso de la duda. "No percibí eso que usted dice", apuntó el entrenador.
¿Y qué pasó entonces? "Arturo llegó después de su día libre y me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que si un jugador que no está cien por cien para pensar en la selección, lo más lógico era liberarlo. Luego tenía un avión que no alcanzó a tomar, pero la decisión de la liberación estaba tomada y tenía que hacer lo que él quisiera".
Acerca de lo mismo aseguró que la única realidad es que en este momento hay un pronunciamiento del jugador y es que no estaba apto por temas personales para jugar este partido amistoso. J