Congreso de nanotecnología se desarrolla en Arica
En Arica se desarrolla el Séptimo Workshop sobre magnetismo, nanociencia y sus aplicaciones, actividad que reúne desde el jueves y hasta el lunes a expertos y estudiantes en la materia de Chile y México.
En el salón Putre del Hotel Diego de Almagro se lleva a cabo la convención que permite entender los últimos avances sobre esta área de la ciencia.
El profesor asociado en la Universidad de Tarapacá, David Laroze, indicó que la nanociencia es un campo muy inexplorado que tiene utilidad en un sinfín de áreas, lo que le ha generado gran interés en los últimos años.
"Creo que a nivel nacional hay un gran esfuerzo liderado por el grupo Cedenna, organizadores de este evento. A nivel macro, tenemos una gran escuela de nanotecnología, donde se hacen trabajos tanto aplicados como teóricos".
El académico agregó que en Arica, "estamos trabajando específicamente en materiales nanoestructurados que son magnéticos. Estudiamos el comportamiento dinámico de dichos materiales, en general se llama proceso de reversión magnética en estos materiales".
Estos estudios permitirán la aplicación nanotecnológica en 5 a 10 años en áreas como en nuevos sistemas de grabación magnética o transistores.
El Workshop de magnetismo llegó a Arica en su séptima versión y en esta oportunidad se expusieron trabajos donde la ciencia se puede aplicar incluso en el tratamiento de cáncer o en la minería. J