Ex Guachaca hoy quiere ser la reina de los bajitos
Irene Aguirre, quien fuera conocida en algún momento como la candidata 'abuelita' de la tradicional fiesta Guachaca que se celebra todos los años en la ciudad, hoy ya no busca el reconocimiento de los guachacas del norte de Chile y quiere ser la verdadera reina de los bajitos.
Con 38 años, 4 hijos, un nieto y una vida llena de proyectos Irene Aguirre o la ex abuelita guachaca del año 2012 dio un giro total a su vida y luego de haber obtenido el segundo lugar del certamen que es organizado por Dióscoro Rojas ahora quiere dedicarse a atender como reyes a los más bajitos de la ciudad.
Y es que muchos ariqueños se han quejado en más de alguna ocasión de los pocos espacios que tienen los niños para divertirse en esta ciudad.
Así fue como un día "junto a mi esposo y mi familia fuimos a comer a un restaurant y como nosotros somos una familia numerosa, veíamos que no había ningún lugar donde pudiéramos servirnos algo y que los niños, al mismo tiempo, se pudieran divertir", comentó Aguirre.
Fue en ese momento cuando "se me ocurrió abrir un local que estuviera enfocado cien por ciento en los niños, en el cual ellos pudieran jugar y divertirse sin siquiera extrañar a sus padres y viceversa que estos disfrutaran de un jugo, pizza que se yo, sin estar preocupados del aburrimiento de los más pequeños del hogar, porque típico que cuando sales a comer o tomar un jugo el primero en aburrirse es el niño, y eso se debe a que no se piensa en ellos" explicó Irene Aguirre.
SURGE LA IDEA
"Yo tengo hartos hijos y también estudié educación parvularia entonces igual yo creo que por eso solo pensé en ellos (los niños) una vez que comenzamos a desarrollar esta idea junto a mi marido. Como teníamos espacio no la analizamos dos veces y comenzamos a construir esto para que los más pequeños tengan su espacio en el centro ariqueño cuando sus padres quieran salir a comer o tomarse un jugo" dijo Aguirre.
Luego de tomar la decisión vinieron las compras de los juegos "como el espacio es grande juntamos plata y encargamos juguetes al extranjero, trajimos un juego nuevo y le dejamos un espacio solo para ellos, donde hay comedores solo para niños y en el cual los juegos serán una alternativa a la hora que los más grandes quieran tener una distracción sana.
Ya que acá no se vende alcohol y tampoco bebidas, solo tenemos jugos naturales y nuestros postres típicos", explicó la ex candidata a reina guachaca del año 2012. J