Juan Copia de 63 años dijo que esperó más de seis décadas para sentirse como un verdadero campeón, y ayer fue uno de los más felices al momento de acceder al galardón que se exhibió en Arica.
Y es que tras 63 años, más la hora y media que 'ganó' haciendo la fila en el Parque Vicuña Mackenna para ver el trofeo, una vez al frente de ella, le hizo todas las gracias posibles cuando accedió a los tres segundos coperos.
De hecho el actual árbitro de la Asociación de Fútbol de Arica (A.F.A) debió ser retirado por personal de seguridad de la organización 'La Ruta de la Copa', ya que su alegría podría ser motivo de contagio para los cientos de hinchas que a eso de las 12 del día soportaron el calor nortino con el fin de tomarse una foto con el trofeo.
Copia fue uno de los pocos hinchas que tomó ese riesgo de besarla, tomarla y abrazarla, ya que bastaba con hacer algún movimiento extra a la copa para que la seguridad encendiera las alarmas.
Y es que el trofeo es de máxima protección nacional, tanto así que lleva inserta un chip GPS que permite mantenerla con seguimiento satelital las 24 horas del día, incluso en caso de robo.
Copia explicó que "en realidad no permiten que uno haga lo que hice yo; estoy agradecido de todas maneras, porque hay mucha gente que quiere hacer lo mismo que yo; besarla , tocarla y abrazarla, lo malo es que es muy poquito tiempo, así que ojalá se quede un día más en la ciudad".
Tras partir en Copiapó y luego visitar la ciudad de la Eterna Primavera, ahora la Copa viajará hasta la Primera Región para ser exhibida allí el 6 de este mes. J