La Copa América se hizo esperar pero se dejó tocar
La Copa América ayer hizo su segunda parada en Arica y los hinchas locales de La Roja se agolparon en el Parque Vicuña Mackenna para poder lograr una foto con el máximo trofeo de selecciones a nivel continental.
Katherinne Morales de 22 años se levantó a las seis de la mañana y a las siete treinta estaba instalada, junto a su madre y dos hijos, en la entrada de la carpa que instaló la organización que trajo la Copa América hasta la ciudad de la Eterna Primavera.
Ella, al igual que muchos otros hinchas locales de La Roja no consiguió entradas el día anterior y se la jugó de cualquier manera ayer para poder ver la Copa América que obtuvo nuestra selección en la final del certamen que se realizó en el estadio Nacional, el día 4 de julio del presente año ante el seleccionado de Argentina.
Morales dejó todas sus labores de lado incluso llevar a sus hijos al colegio para que éstos vieran en vivo y en directo el galardón que miraron por televisión hace ya casi dos meses.
"Nosotros no teníamos entradas, así que teníamos que levantarnos temprano para poder ver la Copa, no llevé a mis hijos al colegio y mi mamá dejó su control médico de lado para poder estar acá. Para nosotros es tremendo poder ver el trofeo acá en Arica junto a mis hijos y mi madre, ya que ese día que le ganamos a Argentina solo vimos las imágenes de la Copa y celebraciones que nos entregaba la televisión".
Luigi Alarcón junto a su esposa Macarena Gómez pasaban sus vacaciones en Arica y cuando leyeron en el diario que se estaban entregando entradas para ver la Copa América, no dudaron en ir a retirarlas.
Ayer llegaron junto sus dos hijos al Parque Vicuña Mackenna y luego de hacer una fila de una hora pudieron ver, tocar y fotografiarse con el trofeo; "nosotros en Santiago no pudimos ver un partido de La Roja, porque eran muy caras las entradas. Por eso que en Arica vinimos a ver la Copa, ya que a pesar de ser de la capital, no habíamos tenido la oportunidad de tocarla", explicó Alarcón. J