Con un desplante y una presencia escénica cargada de sabor criollo, la reconocida cantante peruana Eva Ayllón se presentó en el parque vicuña Mackenna.
Dando cátedra de cómo llevar a cabo un buen show, la representante del Perú se robó las miradas de los más de 5 mil asistentes al espectáculo que otorgó al Pie del Morro.
Y para qué hablar de la banda que acompañó a la artista, impecable en cada uno de los pasajes sonoros que Ayllón ofreció al respetable.
Doña Eva se mandó un potente repertorio, interpretando dentro del setlist uno de los hits de la folclorista Chabuca Granda, para luego dar paso al ya clásico "Fina Estampa" de la cantautora.
homenaje afro
La velada fue organizada por la Municipalidad de Arica en homenaje al decenio internacional del mundo afrodescendiente instaurado por las Naciones Unidas, y donde el alcalde Salvador Urrutia tuvo palabras relativas al evento liderado por la figura internacional de Eva Ayllón.
"Tener la posibilidad de tener en Arica a Eva Ayllón en este parque glorioso, ha sido maravilloso, una noche con que hemos cerrado este día viernes con arte, belleza de parte de una artista excepcional, que realmente pone voz, calor, mística y una tremenda y contagiosa alegría, así es que los miles de personas que la hemos escuchado, hemos disfrutado de toda la magia de su arte", reconoció el edil.
Asimismo, agregó que "pude agradecerle en persona y obsequiarle una artesanía hecha por mujeres afrodescendientes, de aquí mismo de Arica, para que se la lleve como recuerde del cariño y del afecto de toda nuestra comunidad".
Urrutia además le hizo entrega de un presente a la cantante sobre el mismo escenario, agradeciendo el profesionalismo de la artista peruana y despertando la emoción de todos los presentes.
Otra de las autoridades que quiso referirse al show fue el concejal de raíces aymaras Daniel Chipana.
"Nos sentimos súper orgullosos como municipalidad, al poder demostrar nuestro respaldo a nuestros hermanos del pueblo afrodescenciente, en este caso a través del canto y la cultura y de una figura señera de las artes en el Perú, como es el caso de doña Eva Ayllón. Ha sido muy grato compartir este maravilloso espectáculo en familia", subrayó. J