Escolares ariqueños son los reyes del deporte ciencia
Y demostraron ser los más fuertes de las tres disciplinas que se midieron en Arica. No fue el vóleibol ni el ciclismo, sino más bien el ajedrez el que sacó la cara por la Región y logró el lugar más alto en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares disputados en la ciudad.
Sebastián Sandoval, alumno del Colegio Cardenal Antonio Samoré, siempre se mantuvo a la cabeza de la puntuación del campeonato nacional de ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en nuestra ciudad, y dependía del resultado de ayer para saber si tendría oportunidad de colgarse la medalla de oro y de paso clasificar al sudamericano escolar que se realizará en Asunción Paraguay del 3 al 13 de diciembre.
En efecto, Sebastián Donoso de la Región Metropolitana, Fabio Sáez de Los Ríos, Sebastián Vásquez de Valparaíso, Tomás Peña de Los Ríos y Benjamín Cid de Biobío lo seguían a sólo medio punto. Por lo tanto la única opción que le quedaba para asegurar el oro era ganar sí o sí.
Precisamente, el ariqueño es lo que hizo, se enfrentó a Tomás Peña y aunque el inicio estuvo complicado, logró vencerlo y de paso transformarse en el nuevo campeón escolar de esta disciplina.
"La partida estuvo complicada, ya que me quedé apresurado de tiempo. Fue un pequeño detalle de mi rival que no pudo defender un peón y me dio la ventaja decisiva que me permitió adjudicarme el juego. Estoy muy feliz con este resultado principalmente porque quería dejar bien puesto el nombre de nuestra ciudad ya que somos los organizadores. Creo que primó mi experiencia, la que no tuve el año 2014". J