Suben a 8.250 colobianos que salieron de Venezuela por la crisis fronteriza
El número de colombianos que dejó Venezuela desde que comenzó hace 11 días la crisis fronteriza entre ambos países asciende ya a más de 8.250 personas entre deportados y ciudadanos que se marcharon voluntariamente, según recientes datos oficiales del Gobierno de Colombia.
Según informó a EFE el puesto de mando unificado que la Presidencia colombiana mantiene en la frontera, cerrada parcialmente desde la medianoche del 19 de agosto pasado, se contabilizan 1.097 deportados por Venezuela, en tanto que unas 7.162 personas habían abandonado el país vecino por temor a correr la misma suerte.
Al menos 2.333 colombianos permanecen en los albergues dispuestos para su recepción.
En la ciudad colombiana de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela por su cercanía a San Antonio, en el estado de Táchira, se concentra el grueso de la asistencia humanitaria para atender a estos colombianos, que llegan cargando los pocos enseres que pueden transportar en su carrera por emigrar.
La crisis fue desatada después de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara cerrar ese paso fronterizo tras un ataque de supuestos contrabandistas a un grupo de militares venezolanos. J