Reina de la Copa América pasó susto en Rio de Janeiro
Calorcito, arenas blancas e interminable playa. Con ese panorama, cualquiera se entregaría al placer en Rio de Janeiro en Brasil. Así estaba la actual Reina de la Copa América 2015, la modelo trasandina Mayra Ibáñez, cuando pasó un susto de aquellos mientras bronceaba su escultural figura.
"Los viernes, sábados y domingos, en Rio baja toda la gente de la favela a la playa. Se habían juntado dos bandas que eran enemigos, viste que dentro de las favelas se da eso. Estaban acá en la playa, donde estaba todo lleno de flaites… muy mezclado. Se juntaron y se pusieron a pelear", relató la rubia desde el país de la Caipirinhas.
Hasta ahí, podría ser sólo una trifulca playera. Sin embargo, Mayrita le agregó más antecedentes.
"Los hombres andan en grupos gigantes. Entonces empiezan a venirse donde está toda la gente. Los nenes chicos, las mamás, las tías y las primas empiezan a robar. Te empiezan a quitar todo. Eso se llama 'arrastao'. Las bandas se ponen a pelear a las balas. Así, toda la gente empieza a salir corriendo. Cuando lo haces, lo primero que haces es irte a tu hotel, que está en las calles aledañas a la playa. Pasa que ahí hay otros amigos de ellos, deben ser bandas de 20 personas, que te agarran y te roban. A un gringo lo dejaron con la pura zunga puesta. Robaban todo. Tuvo que venir la policía militar y la normal a controlar".
Por suerte, la ex musa de "Manos al Fuego" estaba acompañada de un brasilero amigo con el que arrancó en bus hacia otra playa más tranquila.
"Uff. Fue horrible. Yo estoy acostumbrada a esas cosas porque viste que Argentina es muy complicado, pero acá es con bala. Tenés que salir corriendo".
"Me pasó que en Buenos Aires, cuando fui hace dos semanas, tuve que ver como a un metro de distancia cómo le arrancaban los aros a una señora. Ella iba con su hija. Ni un respeto. Ahí me quedé re asustada. Uno tiene que saber que en países como Brasil, Argentina o Venezuela, son países hermosos, pero la inseguridad es terrible. Nada qué ver con Chile que uno está muchísimo más seguro".
"A mí una vez me quisieron robar en Chile, pero es un país que respeta la vida a pesar de que te quieran robar. Lo hacen y ya. Pero acá en Brasil no hay respeto a la vida. Por un celular te matan o te hacen daño. En Chile los carabineros mantienen a todos muy controlados. Hay que aplaudirlos porque son un ejemplo".
Aunque pasó "EL" susto de su vida, Mayra está disfrutando a concho sus vacaciones e instó a los otros países a seguir las costumbres buenas de Brasil como ser felices con poco, vivir el momento y no tener estrés. "Hay culto al cuerpo, es increíble cómo se cuidan", dijo la belleza argentina, quien se tentó con 10 bikinis que modelará para los chilenos a su regreso. J
Karen Loreto Retamal