Al cumplir un año de nacida, Antonella fue diagnosticada con Síndrome de West, una extraña enfermedad que causa ataques epilépticos, lo que generó un vuelco en la vida de ella y su familia.
Ante la falta de un neurólogo infantil en la ciudad, los viajes a Santiago se volvieron constantes, así como también las hospitalizaciones, las cuales daban pequeñas esperanzas de recuperación y estabilidad.
El 26 de marzo de este año, cuando Antonella recién tenía un año y cuatro meses, fue hospitalizada y pasada a pabellón para realizarse una operación al cerebro que duró 9 horas.
"La operación consistió en desconectar el lado izquierdo del cerebro, que era lo más efectivo para evitar la seguidilla de espasmos. Sin embargo, la desconexión le provocó inamovilidad en su lado derecho, pero los médicos dijeron que con el tiempo el cerebro de ese lado se volverá a activar y así podrá volver a mover su brazo y pierna", explicó Sergio Saavedra, su abuelo.
Luego de la operación la familia quedó con una deuda de 6 millones de pesos con la clínica, pero además de ello, la pequeña debe tomar medicamentos (Sabril, Topiramato, Clobazam) que le significan un gasto de 305 mil pesos mensuales y debe asistir a controles a Santiago.
"Solicitamos cooperación porque si no se cancela la deuda, mi nieta no podrá ser atendida", explicó su abuelo.
La familia realiza una rifa con valor de mil pesos con premios donados por Coca Cola, personal del Diario La Estrella, Sindicato Lider y familiares. Quien desee comprar un número puede llamar al 582580093. Además quienes deseen ayudar a cancelar la deuda pueden hacer donaciones a la cuenta rut 6.546.357-1. J