Charles Aránguiz sigue sin debutar en Alemania
Su estreno oficial en el Bayer Leverkusen deberá seguir esperando. El volante chileno Charles Aránguiz vio desde la banca como su equipo cayó como visitante 1-0 ante Lazio, en el duelo de ida correspondiente a la fase previa de la Champions League. Se especuló con la posibilidad de que el oriundo de Puente Alto arrancara desde el primer minuto, sin embargo, al igual que en el duelo del fin de semana de los alemanes, sólo estuvo en el banco de suplentes.
La escuadra del mediocampista nacional no hizo un mal partido en el estadio Olímpico de Roma. Dispuso de varias ocasiones para abrir la cuenta, pero la impericia de sus delanteros le impidió adelantarse en el marcador.
Y cuando lograron vencer al portero Etrit Berisha, a través de un disparo del atacante Stephan Kiessling, el juez del partido invalidó la conquista por una supuesta posición de adelanto.
El empate sin goles parecía sellado y lo más justo a lo que se veía visto en el trámite, pero a los 77' el delantero senegalés Keita Balde enfiló carrera hacia el arco de Bernd Leno y antes que lo cruzara un zaguero sacó un remate cruzado para establecer el definitivo 1-0.
Con este resultado, Lazio saca una ventaja considerable con miras a la revancha, tomando en cuenta que si llega a marcar un gol en Alemania el próximo miércoles 26, obligará al conjunto de Aránguiz a marcar tres conquistas para avanzar a la fase de grupos de la Champions.
Un resultado que aparece estrecho, pero que finalmente termina complicándole la vida al equipo germano. J